domingo, 30 de noviembre de 2008

Estibaliz - Lugar de encuentro / Topagunea

Rodeados de "amigos de la música" , a los que agradecemos su compañía en una mañana fría y desapacible, ofrecimos, el domingo 30 de noviembre, un concierto en el marco de los actos conmemorativos de "Estibaliz. lugar de encuentro".
Nuestra particpación se inició en la Eucaristía. Una bella Ave María (Arcadel) dio inicio a la ceremonía. Tras ella intervinimos en momentos como el perdón (Kyrie de Mozart) y lecturas (Aleluya de Haendel). Por primera vez nuestra subdirectora Maite nos acompañó al órgano mientras cantábamos el Panis Angelicus, canto al que siguieron Sanctus y Ecce Panis. Se finalizó la Misa con el himno a la Virgen de Estíbaliz.
La cripta fue el lugar elegido para ofrecer el concierto que con cariño habíamos preparado. A una primera parte con contenido religioso (obras de Palestrina, Lotti, Beti di Marzi y P.Madina), le siguió una serie de piezas variadas tanto en sus estilos, como en su procedencia y ritmos. Muy aplaudidas, por su esmerada ejecución, fueron obras intimistas como "Nocturno de la ventana", "Cada noite", "Itsasoa" y "Oi ama Euskalherri". Otras muy rítmicas como "Alma llanera" y "The lion sleeps tonight" fueron acompañadas con los movimientos acompasados de los asistentes. Fue una agradable mañana en un lugar importante y acompañados por personas que sienten la música.
Un agradecimiento muy especial y sincero tanto a los que allí acudieron como a los que con su invitación, Cofradia y Comunidad de Estibaliz, hicieron posible este acto

No hay comentarios: