martes, 28 de abril de 2009

Comienza la Gira asturiana

El próximo viernes 1 de mayo (d.m.) empezará la "gira asturiana". Durante tres días y tres noches vamos a recorrer tierras astures conociendo sus paisajes, sus monumentos, su gastronomía,... y haciendo una de las cosas que más nos gusta: cantar. Para que ésto sea posible contamos con la ayuda de dos corales amigas, la Coral Vetusta de Oviedo y la Coral San Pedro de Soto de Castro. Se suele decir que la "música une a los pueblos", y aunque suene a tópico, es una realidad. Estas dos agrupaciones musicales nos han ofrecido su invitación a conocer su tierra y a entrar en su "casa" para que ante su público presentemos las canciones que con tanto cariño hemos preparado para la ocasión. El primer concierto, organizado por la Coral Vetusta, al frente de la cual está el vitoriano Carlos Ruiz de Arcaute, se realizará al atardecer del sábado, 2 de mayo en la iglesia del Corazón de María de Oviedo.
Coral Vetusta- Oviedo
Alma llanera - Pedro Elías Gutiérrez Nerea izango zen - Javi Busto Tengo de ponete un ramu -Benito Lauret La perla - Anónimo
Coral Gurasoak-San Viator / Vitoria-Gasteiz Maitasun Atsekabea /Jesús Guridi Itsasoa /Juan de Urteaga Goiko mendian /Jesús Guridi Ojos brujos / Gonzalo Roig Nocturno de la ventana / García Lorca – Emilio Solé Cada noite / Rosalía de Castro – Julio Domínguez On suuri rantas autius /Vesa-Matti Loiri Duérmete apegado a mi / Gabriela Mistral – Alberto Grau Lo que vos queráis, Señor / Juan Ramón Jiménez – Juan Alfonso García Canción de amor / Rafael Alberti – Dante Andreo
Ambas corales Maitia nun zira / Juan Uruñuela Como la flor /Eduardo Martínez Torner
Al día siguiente, domingo 3 de mayo, dejaremos la capital del Principado para cumplir con la invitación de la Coral San Pedro de Soto del Barco. Nos han preparado un concierto en la localidad de la San Juan de la Arena, en el que trataremos de complacer al público asturiano con una repertorio variado
Coral Gurasoak-San Viator / Vitoria-Gasteiz
Maitasun Atsekabea / Jesús Guridi Maitia nun zira / Jesús Uruñuela Itsasoa / Juan de Urteaga Ojos brujos / G. Roig Camino del indio / F.Cabedo Alma llanera / Joropo venezolano On suuri rantas autius / Vesa-Matti Loiri De mi esperanza(zamba) / L.Morales – C.Vincen Goiko mendian / Jesús Guridi Txanton piperri / Zapirain Maite / P.Sorozabal
Conjuntas – ambas corales Como la flor / E.Martínez Torner

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no he tenido el gran placer de oiros cantar en los conciertos que habeis realizado en Asturias, pero si he tenido el enorme placer y disfrute de participar y cantar con vosotros en el restaurante del portugués en El Praviano.
Fue un día muy especial para nosotros, ya que no salimos mucho, y este día celebrábamos el Dia de la Madre a la vez que 20 años trabajando en la empresa.
Mis hijos (los niños de ojos azules extrovertidos y simpáticos) disfrutaron de lo lindo con vuestras canciones y grandes voces, y os doy sinceramente las gracias por hacerme feliz por unas horas.
Gracias por todo, espero algún día poder disfrutar de nuevo con vosotros.
Esperamos volvais pronto y llegar a tiempo para veros en directo.
Felicidades por vuestra coral!!!
Saludos, Belén

Jesús Mª García Morketxo dijo...

Gracias, Belén:
Todos pudimos ver en el resturante como disfrutabáis con nuestras canciones. Es muy gratificante el encontrarse a personas como vosotros que mostrabais vuestra alegría por celebrar un día importante ak tiempo que os sentiáis contagiados de una sana camadería que nos daba la música. Nos hemos traido gratísimos recuerdos de Asturias pero éste que nos habéis aportado será de los que más nos sirvan para pensar que en vuestra tierra hay gente formidable.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sobre la actuación en la Iglesia de la Coronación, en mi opinión fue excelente la combinación de prosa y música. Un nueve cincuenta para los organizadores, el coro, su director y los músicos y las tres poetisas.