lunes, 25 de mayo de 2009

TODO UN ÉXITO

Era de esperar. Algo que se viene gestando desde hace tanto tiempo; algo que ilusiona y que empuja al esfuerzo; algo que por su complejidad aviva las colaboraciones desinteresadas; algo que une y que despierta tanto interés, ... no podía fallar. Tenía que resultar como resultó : Todo un éxito.
Éxito de público, ya que cerca de 400 asistentes llenaron los bancos de iglesia de la Coronación de la Virgen Blanca.
Éxito de atención e interés; se veían entre los espectadores expresiones que mostraban señales claras de satisfacción y complacencia.
Éxito de los "jovenes valores" ya que nuestra pianista, Maite Gómez Etxebarría, dió una lección de calidad gracias no sólo a su dotes naturales sino también a una intensa preparación . Jesús Merino, a la guitarra, demostró que ha nacido para la música. Le conociamos como director coral pero la forma en que interpretó las piezas nos sirvió para descubrirle como virtuoso guitarrista. Nos sentimos orgullosos de contar con dos extraordinarios músicos que además han mostrado que saben trabajar juntos con excelentes resultados.
Éxito de nuestro trío de recitadoras. Carmen y Laura, expertas en este arte, conmovieron a los asistentes con sus poemas sentidos ,,, y Blanca García supo poner esa nota fresca y juvenil con una declamación sensible y delicada. Os estamos muy agradecidos a las tres y esperamos poder seguir contando con vosotras para futuros proyectos.
Éxito del conjunto coral que pudo "pagar" una deuda pendiente con el público vitoriano. Esta vez si pudimos mostrar lo que somos capaces. Magistralmente dirigidos por nuestro director fuimos extrayendo las canciones que llevamos en nuestro interior. Lo hicimos de una forma firme y serena, con elegancia. Nos sentimos seguros, dejando a un lado inseguridades y desconfianzas. El resultado fue el que nos habíamos marcado: gustar al público con el que Jesús Merino ha llamado "Sonido Gurasoak"
Muchos han sido los que han trabajo en este proyecto. A unos se les ha visto más, su labor ha sido más vistosa. Otros han estado más escondido, sin destacar, pero con esas aportacione esenciales. Entre todos hemos construido algo que hace que nos sintamos muy satisfechos y con ganas de emprender cualquier otra empresa parecida. Todos nos tenemos que felicitar.
Un agradecimiento muy particular al párroco de la iglesia de la Coronación. Las facilidades y atenciones, pero especialmente la paciencia que ha tenido con nosotros han contribuido a que el éxito nos sonriera
Ésto no acaba aquí. Sería un error pensar así. Hemos encontrado el camino y hay que seguir

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que acabo de leer. Yo estuve allí el viernes. Me sorprendió la cantidad de gente. En Vitoria no suele ir tanta gente a este tipo de conciertos. Algo tendréis ¿ no ?
Ánimo, me gustó mucho y me gustaría veros otra vez.
Seguid así.

Pilar Melguizo dijo...

Gracias "amigo anónimo".
Mensajes como el tuyo nos motiva

Elena Quintana dijo...

Chicos/as, gracias a todos por estos ratos que pasamos juntos...
Propongo un "himno" para el coro... pero se lo dejo a quien lo expresa mejor que yo:

POR QUÉ CANTAMOS?

....cantamos porque el río está sonando
y cuando suena el río / suena el río
cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino

cantamos por el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos

cantamos porque el grito no es bastante
y no es bastante el llanto ni la bronca
cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota

cantamos porque el sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta

cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida
y porque no podemos ni queremos
dejar que la canción se haga ceniza.

Anónimo dijo...

Eskerrikasko "Maiatza" olerkia irakurri zuen neskarentzat. Bere abotsa goxoa eta atsegina iruditu zitzaigun, olerkia bera bezala. Jarrai horretan. Eskerrak ere horrelako ikuskizun atsegina eskeini zeniguten guztioi.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Coral Gurasoak!
Gracias por compartir con tanto arte vuestra música y por demostrar que la cultura es vida.

Isabel Lasa dijo...

Estaba yo tan contenta con el concierto del viernes... El sábado peiné "El Correo" y "Diario de Noticias" y... ná de ná. Ni un comentario, ni a favor ni en contra. Igual ni se enteraron. Bueno, yo seguí igual de agusto.

EGUZKILORE dijo...

Hemendik hara , berrogei urte daramat koroetan kantatzen . denetarik egon da , bainan hau ,
desberdina , hoberena , politena
eta oso mingarria izan da .
Parte hartzeagatik oso konten nago . AUPA PARTAIDEAK ETA SEGI AURRERA .

MERTXE dijo...

" Solo hay tres cosas dignas de
romper el silencio. La musica , la
poesia y el amor.( Amado Nervo,
poeta ). En esta ocasion , el silencio se hizo , su ruptura , estuvo mas que justificada ,asi
como las lagrimas y los suspiros que brotaron de algunas gargantas . Espero y deseo se pueda
volver a repetir .

Isabel Lasa dijo...

Hay gente que me pregunta cuando vamos a repetir el concierto y se quedan muy extrañados cuando les contesto que no va a haber más. Dicen que es mucho trabajo para una sola actuación y que hay gente que se ha quedado con las ganas.

Anónimo dijo...

Yo también creo que es una buena idea repetir el concierto. Yo volvería a ir, y mucha de mi gente, que no pudo ir el día 22 también. Me encantaría volver a veros. Me hicísteis pasar un rato verdaderemente emocionante.