domingo, 15 de mayo de 2011

Proyecto de reconstrucción del centro educativo “Institution Mixte Saint Viateur” en Gonäives (Haití)


En 2010 toda la atención de los medios de comunicación se centró en el trágico terremoto y posterior epidemia de cólera que devastaron uno de los países más pobres de la tierra: Haití.
Lo mismo había ocurrido dos años antes, cuando en 2008 una serie de huracanes e inundaciones barrieron literalmente las escasas y poco dotadas infraestructuras del país.
Este fue el caso de la escuela de Gonäives que este proyecto pretende ayudar a reconstruir. Setrata de acondicionar, con la participación de la comunidad local, un colegio mixto, que sirva, no sólo como escuela infantil, sino como centro para la educación de adultos, la formación de mujeres sin recursos y  como centro social, deportivo y de  esparcimiento para los jóvenes.
Con la la doble finalidad de no olvidar el tremendo drama ocurrido en Haití y de ayudar en el logro de este proyecto solidario  se han programado una serie de actividades, tanto culturales como de información, concienciación y solidaridad, que se detallan en el cartel adjunto.

No hay comentarios: