jueves, 8 de noviembre de 2018

Desde el Pirineo Aragonés nos llega la CORAL DEL SOBRARBE (Huesca)

    Respondiendo a una invitación por nuestra parte, y después de recibirnos en la localidad oscense de Ainsa hace más de dos años, tendremos el honor de recibir a una entrañable agrupación coral aragonesa. Se trata de la CORAL DEL SOBRARBE.
Visitarán nuestra ciudad y ofrecerán un concierto en la iglesia de San Antonio a partir de las ocho y cuarto de la tarde del próximo viernes, 17 de noviembre




     En el año 2005 y como respuesta a la necesidad que ya en aquel momento comenzaba a surgir de acompañar con música y canciones diversas celebraciones religiosas (Comuniones, bodas, etc. etc.), un grupo de gentes aficionadas a la música en general y al canto en particular -algunas de ellas procedentes del grupo coral de la antigua escuela de música de Ainsa- comenzaron a reunirse para ensayar y preparar un repertorio de canciones religiosas que pudieran satisfacer aquella necesidad de amenizar las diversas celebraciones religiosas.
     Poco a poco, sin embargo, fue creciendo en ellos la inquietud de comenzar a ampliar el repertorio para abrirlo a otros temas de los que componen el repertorio clásico de una coral al tiempo que el grupo fue aumentando con la incorporación de nuevos componentes. El paso dado supuso todo un reto puesto que la inmensa mayoría del grupo carecía de conocimientos musicales, pero la ilusión, el gusto por cantar y el convencimiento de que con trabajo y ensayos toda dificultad podía ser superada, hizo que se siguiera adelante en el empeño.
    En la actualidad, el Coro de Sobrarbe esta compuesto por alrededor de treinta personas procedentes de toda la Comarca de Sobrarbe que,  dirigidos por Mº Teresa Alcaine y Lucia Perez,  han llevado a cabo numerosos conciertos a lo largo y ancho de la Comarca que le da su nombre, habiendo actuado también fuera de la misma e incluso en la vecina Francia, y sigue ampliando poco a poco su repertorio con la misma ilusión que el primer día y la misma confianza en que, con trabajo y ensayo cualquier objetivo es posible.



PROGRAMA DEL CONCIERTO
 

CORAL DEL SOBRARBE

BARBARA ANN  (Fred Fassert)

IN DREAMS (Fran Walsg/Howard Shore) 

 ERES TÚ (Juan Carlos Calderón)

TEBJE PAJOM (Dimitri Bortnjamski)

CANTARES (Joan M.Serrat/Antonio Machado)

GO DAWN MOSSES (Louis Amstrong) 

SALIÓ DE JAMAICA ((Popular) 

DO, RE, MI (Richard Rodgers) 

TE QUIERO (A. Favero y L.Cangiano /Mario Benedetti) 

EL PAIS PERDIDO (Manuel Dominguez )


CORAL DEL SOBRARBE Y CORAL GURASOAK SV

SIGNORE DELLE CIME (Bepi di Mazzi )


Directoras: Mº Teresa Alcaine y Lucia Pérez


No hay comentarios: