martes, 8 de enero de 2013

JOHN RUTTER

(Artículo parcialmente sacado del blog: http://toies.wordpress.com/)
John Rutter nació el 24 de septiembre de 1945 en Londres. Es uno de los más destacados compositores de música coral contemporánea del mundo.
Estudió en el Clare College de Cambridge, donde escribió sus primeras composiciones y donde publicó su primera grabación antes de graduarse. Su carrera como compositor comprende pequeños y grandes trabajos corales, piezas orquestales, un concierto para piano, dos óperas de niños, música para televisión y composiciones especiales para grupos como los Kings Singer.
En 1981 fundó su propio corazón, el "Cambridge Singers", con quien presenta un variado repertorio sacro que los caracteriza (incluida su propia obra) y con los que tiene varias grabaciones, bajo su propia etiqueta: Colegium Records.
Sus trabajos más importantes, el Réquiem (1985) y el Magnificat (1990), han sido interpretados en innumerables países, así como toda su obra coral.
Hoy en día es uno de los compositores más populares y prolíficos de la música coral de todo el mundo.
Para algunos, su música puede ser un poco demasiado azucarada incluso un poco naïf.Para otros, en cambio, sencillamente hermosa y reconfortante. Llena de armonías fáciles de escuchar. Es una música que te ayuda a elevar el espíritu y el alma de manera sencilla y sin complicaciones. Juzgad vosotros mismos la belleza de esta: The Lord bless you and keep you. Pieza coral con acompañamiento orquestal que próximanente añadiremos a nuestro repertorio

La música de Rutter muestra claras influencias de obras tradicionales corales francesas e inglesas de principios del siglo XX y también de composiciones clásicas americanas.
Aunque compone y dirige música básicamente religiosa, Rutter no se define como particularmente religioso aunque si profundamente espiritual, llegando su inspiración a través de las escrituras sagradas y las oraciones.

No hay comentarios: