domingo, 7 de noviembre de 2010

RECITAL DE GUITARRA - HOMENAJE A JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

¿ Quién fue José Luis González"

Nace en Alcoy en 1932. Inicia sus primeros estudios con su padre, entusiasta aficionado a este instrumento. Sigue la carrera en el Conservatorio de Música de Valencia bajo la dirección del profesor Rafael Balaguer con brillantes calificaciones.


Años después y gracias a una beca concedida por el Ayuntamiento de Alcoy, se traslada a Madrid donde perfecciona sus estudios durante seis años con el maestro Regino Sainz de la Maza, quien pronto le consideró entre sus predilectos. Posteriormente y becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, asiste a los Cursos Internacionales de Santiago de Compostela entre los años 1953 a 1959, donde conoce al celebrado maestro Andrés Segovia, de quien recibe enseñanza durante seis años en los citados cursos así cómo en clases privadas en Madrid. Durante siete años ostenta la Cátedra de Guitarra en el Conservatorio Superior de Sidney (Australia).

Ha grabado más de 20 discos en Holanda, Inglaterra, Australia, Japón y España, habiendo dirigido cursos internacionales de guitarra y dado conciertos en la mayoría de los países europeos, Japón, Australia, Africa y EE.UU.

Impartió clases de guitarra en el Conservatorio de Música de Alcoy, como Catedrático del mismo. Por sus méritos contraidos, el Ayuntamiento de Alcoy le confiere, en 1988, la dirección del Himne de Festes.

En su repertorio, por un lado, es seguidor del maravilloso mundo de Bach y Scarlatti, y de otro, de la guitarra clásica de Sudamérica y Méjico, así como de los compositores españoles. En todos ellos, exhibía un fantástico recorrido de técnica y una brillante ejecución.

En marzo de 1998 y de manera inesperada, falleció en Madrid, dejándonos consternados a todos quienes le conocíamos y queríamos, además de huérfanos de una buena persona que allí donde iba dejaba un imborrable recuerdo, tanto humanamente como artísticamente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Más información sobre JLG en: http://es-es.facebook.com/pages/Jos%C3%A9-Luis-Gonz%C3%A1lez-Juli%C3%A1-Guitarrista/149203621804542?v=info

Unknown dijo...

Actualizada la dirección de la página de Facebook, http://www.facebook.com/joseluisgonzalezjulia