miércoles, 17 de noviembre de 2010

PRÓXIMO CONCIERTO EN VITORIA/GASTEIZ DEL CORO "VILLA DE LAS ROZAS"

Conozcamos a nuestros invitados



Interpretación de "And the glory of the Lord " ( El Mesias ) de G.F.Haendel
durante el Concierto de Clausura del 19º Festival La Magna

CORO VILLA DE LAS ROZAS
El Coro Villa de Las Rozas fue fundado en 1981 por Javier Calvo Carmona, con el nombre de Veni Creator, y en 1987 adoptó el nombre Coro Villa de Las Rozas. Desde 2002 es dirigido por Mª Ángeles Gª Serrano.
Son destacables en su repertorio las siguientes obras: Magnificat de Durante; Misa en Sol Mayor de F. Schubert; Misa Brevis de W.A. Mozart; monográfico sobre compositores del Motu Proprio; Vísperas solemnes del Padre Soler; Misa de la Coronación de W.A. Mozart; Funerales de la Reina Mary; Requiem de W.A. Mozart; Stabat Mater de A. Dvorak ; El Mesías de G.F. Haendel; Gloria de A. Vivaldi con I Solisti Veneti y Claudio Scimone; el Requiem de G. Fauré; Gran Misa en C menor de W.A. Mozart. Grandes temas de ópera, zarzuela, musicales de cine y canciones de siempre.
Ha cantado con las siguientes orquestas: Banda de la Guardia Real (Ciclos Primavera de Palacio); Orquesta Filarmonía; Schola Antiqua (dirigida por J.C. Asensio) Orquesta de Cámara Andrés Segovia (2002-2003); Orquesta Filarmonía (2003); Orquesta Ciudad de Salamanca (2004); Orquesta Sinfónica del Infantado de Guadalajara (2005-06); Orquesta de la Universidad Juan Carlos I (2006); Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid; Orquesta del Coro Villa de Las Rozas (integrada por maestros de las diferentes orquestas profesionales de Madrid, ONE, RTVE, OCM…).
El Coro participa en una serie de eventos fijos: actos académicos en la ETS de Ingenieros Navales; en los conciertos que organiza la Federación Coral de Madrid en diferentes iglesias de la ciudad. Cada primavera tiene lugar el Festival Coral de Las Rozas, que edita cada año un disco con los coros invitados. Destaca el homenaje a grandes figuras de la música en este festival, Enrique Gª Asensio, Ataulfo Argenta, Teresa Berganza, Antón Gª Abril. Juan Carlos Calderón escribió una versión de su obra Eres tú especialmente dedicada al Coro Villa de Las Rozas al que acompañó al piano en su estreno.
En marzo de 2010 y en colaboración con el Chiltern Chamber Choir, interpretó la Gran Misa en Do menor de W.A. Mozart , acompañado por la orquesta Bridgewater Sinfonia en Berkhamsted (Inglaterra). El pasado mes de junio en colaboración con el Coro y Orquesta de la Sociedad Handel y Hydn La Misa de la Coronación K 317 de Mozart y Te Deum de F.J. Haydn, en Madrid Teatros del Canal.
Recientemente, a primeros de octubre, en el Auditorio J. Rodrigo de Las Rozas de Madrid ha interpretado La Gran Misa en Do menor, para Coro y Orquesta Kv 427 de Mozart.

Mª Ángeles García Serrano.Directora del Coro Villa de Las Rozas
Estudia en León, Salamanca y Madrid. Obtiene el Título Superior de Solfeo y Teoría de la Música y el de Dirección de Coro. Realiza estudios de Musicología, Gregoriano y Rítmica, y Paleografía. En el año 2000 finaliza Dirección de Coro con las máximas calificaciones. Obtiene una Beca Erasmus que le permite estudiar en Karlsruhe con el maestro Martin Schmidt. Fue profesora de Contrapunto y Fuga en el Conservatorio Superior de Salamanca, actividad que compaginó con la Vicedirección de dicho centro.
Licenciada en Filología por la Universidad de Salamanca, es profesora de Música de Secundaria. Colaboradora de la revista Melómano en la sección de enseñanzas musicales e imparte cursos de preparación para opositores de Música en la enseñanza Secundaria.
Como directora ha actuado en Inglaterra, Portugal y numerosas ciudades españolas. Ha dirigido el Grupo de Música Antigua del Conservatorio Superior de Salamanca. Coro de Telefónica, Coro L. Boccerini y el Coro de Cámara Camerata Corte de Madrid.
Desde febrero de 2002 es directora titular del Coro Villa de las Rozas con quien ha interpretado: Vísperas Solemnes del Padre Soler, Misa de La Coronación y Réquiem de Mozart, El Mesías de G.F.Haendel y el Requiem de G. Fauré.
En abril de 2007 fue invitada por el Auditorio de El Escorial para interpretar el Gloria de A. Vivaldi bajo la batuta de Claudio Scimone y la orquesta I Solisti Veneti. Asimismo en marzo 2010 y en colaboración con el Chiltern Chamber Choir su director A. Davis y la Bridgewater Sinfonia, La Gran Misa en Do menor Kv 427 de Mozart, en Berkhamsted (Inglaterra). El pasado mes de junio en colaboración con el Coro y Orquesta de la Sociedad Handel y Hydn y su director Rabindranath B. Fdez-Bordás, La Misa de la Coronación K 317 de Mozart y Te Deum de F.J. Haydn, en Madrid Teatros del Canal.
Ha dirigido la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Orquesta Sinfónica del Infantado de Guadalajara y otras orquestas de cámara formadas por músicos procedentes de diferentes grupos profesionales de Madrid. Es Directora Musical del Festival Coral de Las Rozas.
Recientemente, a primeros de octubre, en el Auditorio J. Rodrigo de Las Rozas de Madrid ha dirigido La Gran Misa en Do menor, para Coro y Orquesta Kv 427 de Mozart.



No hay comentarios: