domingo, 9 de octubre de 2022

ENCUENTRO CORAL LATINO

Sábado, 15 de octubre de 2022 – 19:00 horas

Centro Cívico de Aldabe (C/ Portal de Arriaga, 1)

La entrada será gratuita hasta llenar aforo


La coral Gurasoak-San Viator organiza este encuentro en el que participarán, junto a la agrupación vitoriana, el grupo Tupac Amaru y el Grupo Vocal Iberoamericano Tantanakuy, ambos dedicados a la música latinoamericana.

El grupo Túpac Maru nace en el año 1984.Desde entonces ha realizado estudios de interpretación de los instrumentos y de la música latinoamericana, para lo cual han establecido infinidad de contactos e intercambios con personas afincadas y con grupos similares ya consolidados en el continente americano. Lo ha completado con estancias en Brasil y Bolivia y desplazamientos puntuales a Guatemala, México y Paraguay.

Túpac Amaru dispone de instrumentos muy difíciles de ver en los escenarios en espectáculos de este tipo. Y no sólo es música: cada tema viene precedido de un cuento, leyenda o relato costumbrista que da color al tapiz que se va formando en cada concierto.

El Grupo Vocal Iberoamericano Tantanakuy desde 2007 se dedica al estudio y difusión de las expresiones culturales iberoamericanas, con un especial enfoque sobre las diversas vertientes de sus artes musicales.

Las actividades del grupo coral consisten en conciertos, giras e intercambios así como la organización de talleres temáticos, conferencias, cursos y seminarios. Entre otros han establecido intercambios y hermanamientos con agrupaciones de Perú, Argentina, Italia, Francia, además de conciertos en España.

Está formado por catorce cantores y músicos que cubren también labores de acompañamiento, generalmente con instrumentos autóctonos. El repertorio lo forma una treintena de estilos y ritmos representativos de quince países iberoamericanos, ofreciéndose en el concierto una selección de ellos.




No hay comentarios: