domingo, 30 de septiembre de 2012

EXCURSIÓN DE COMIENZO DE CURSO: Santa Teodosia e Ituerrieta

Después del comienzo musical en Alegría/Dulantzi, hemos tenido el inicio lúdico. Al igual que en años anteriores hemos seguido disfrutando de la naturaleza en un marco espectacular de la geografía alavesa: Los montes de Iturrieta.
Mañana ilustrativa en la Estación de Mejora de Cultivo de la Patata , donde nuestro compañero Antonio Corcuera, acompañado por Manolo Gª  de Vicuña,  nos acercó a la historia del proyecto de creación de una granja experimental en Álava para la mejora del cultivo de la patata, de gran importancia en la agricultura alavesa. Su animadas y didácticas explicaciones nos permitieron descubrir todo lo que desconociamos sobre tan popular tubérculo.
Paseo por el monte y después ... comida.Pudimos degustar los numeros platos preparados para tal ocasión. Mención especial para los añorados tomates de las huertas cercanas y los postres caseros elbaorados con esmero. Todo preparado al detalle y a punto por las hermanas Quintana a las que les queremos ofrecer nuestro aplauso y agradecimiento.
El buen sabor de boca que nos ha quedado, nos hacer pensar en lo dificil que será mejorar, el curso próximo,  lo vivido en esta excursión. 
.
En la imagen, un grupo de excursionista a la salida de la Granja de Iturrieta
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente hay que decir que la excursión estuvo espléndida. Hay que agradecer todo, pero yo especialmente quiero hacer una mención especial a la organización y a los tomates, creo que aparte de cantar el tema de las huertas y sus productos están tomando mucho auge en nuestro coro. Que no decaiga.Pilar